Header Ads

ACTIVIDAD 2. DESARROLLO. LOS SISTEMAS ECONÓMICOS BASADOS EN LA TRADICIÓN.

La tradición es la forma más antigua de tomas las decisiones económicas más esenciales. En algunas sociedades la respuesta sobre qué, cómo y para quién producir, se basan costumbres que se transmiten de generación en generación.

El qué y cómo producir se suele solucionar a través de la asignación de tareas de padres e hijos. Así, en el antiguo Egipto cada hombre está obligado a seguir la ocupación de su padre. El para quién se soluciona a través de unas reglas incuestionables aceptadas por todos.

El problema de la tradición es que es muy difícil que se produzcan decisiones para cambiar y mejorar el futuro. En la tradición "las cosas siempre han sido así y no hay que cambiarlas".


ayuda teórica. LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS BÁSICOS: SISTEMAS ECONÓMICOS


1. ¿Qué es un sistema económico?

2. ¿En que se basan los sistemas basados en la tradición?

3. ¿Qué necesidades crees que satisfacirías en este tipo de necesidades y cuáles no? ¿Crees que viviríamos mejor en este sistema económico?


ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS

Competencias sociales y cívicas. El alumno debe reflexionar sobre las diferentes posibilidades de organizar la actividad económica y llegar a conclusiones propias sobre las idoneidad de los diferente sistemas económicos.

OBJETIVOS.

Identificar los problemas económicos básicos y el concepto de sistema económico, comprendiendo el sistema basado en la tradición. 

CONTENIDOS.

BLOQUE 1: Economía y escasez

LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS BÁSICOS: SISTEMAS ECONÓMICOS

EVALUACIÓN

Criterios de evaluación. 2. Observar los problemas económicos de una sociedad, así como analizar y expresar una valoración crítica de las formas de resolución desde el punto de vista de los diferentes sistemas económicos.
Estándares de aprendizaje evaluable. 2.1. Analiza los diferentes planteamientos y las distintas 
formas de abordar los elementos clave en los principales sistemas económicos. 

RÚBRICA.

4
El alumno identifica los problemas económicos básicos y entiende el funcionamiento del sistema económico basado en la tradición, reflexionando sobre sus posibles ventajas e inconvenientes
3
El alumno entiende los problemas económicos básicos  es capaz de explicar el sistema basado en la tradición, pero tiene problemas con sus ventajas e inconvenientes
2
El alumno  explica los 3 problemas económicos básicos pero no entiende el sistema basado en la tradición
1
El alumno no identifica los problemas económicos básicos ni el sistema basado en la tradición




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.