Header Ads

ACERCA DEL AUTOR

Mi nombre es Javier Martínez Argudo y soy profesor de Economía en el IES Belén en Málaga. Llevo 9 años trabajando como profesor en institutos de secundaria y otros 2 en la universidad.

El objetivo del blog es proporcionar todos los materiales necesarios para impartir algunas asignaturas de la rama de economía en secundaria. También se añade contenido para ayudar a opositores de secundaria y formación profesional.

Puedes ponerte en contacto conmigo en  econosublime@gmail.com


17 comentarios:

  1. Te agradezco enormemente la adecuación, claridad y ritmo con las que expresas cuanto expones en tu web sobre todo lo referente a la confección de una programación didáctica, y el hecho de que te hayas tomado la molestia de compartirlo, puesto que constituye un referente de inmensísima ayuda para quienes, como yo, estamos todavía en el ascenso por la escarpada subida que lleva a la tan, por todos, ansiada plaza.

    Saludos.

    Fdo.: uno de Dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy bueno y de mucha ayuda todas las actividades de 4 Eso, que aplico en clase con mis alumnos.
    Estoy preparando la oposición, y siendo realista, que con el tiempo que me queda, estoy preparando para aprobar el primer exámen.
    La programación, no me da tiempo, aunque se que tengo que presentarla. Una pregunta: ¿ venderías programación con unidades didácticas?
    Gracias también por todos los consejos para elaborar la programación.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado alucinado con tus aportaciones. Excelente todo lo que he visto y leído. Eres un gran docente. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Javier.
    Quería agradecerte, tu gran ayuda prestada a través de este blog, para la realización de la programación de mi oposición así como el apartado de la encerrona.
    Gracias a tus orientaciones he sido capaz de obtener plaza en mi especialidad, lo cual me hace tremendamente feliz.
    Además, a partir de ahora, mi intención es dar un vuelco en la metodología de mi trabajo y la forma de motivar a mis alumnos.
    Créeme cuando te digo que me has ayudado mucho y gracias a ti, no sólo he comprendido mucho mejor todo esto de la programación, sino que además me he dado cuenta de que en la academia a la que he estado asistiendo durante todo el año me han engañado vilmente.
    Desde luego, que con gente como tú, al servicio de los demás y de forma desinteresada, la educación de este país podría dar un gran paso hacia delante.
    Sigue así.
    Eres un gran docente y sin duda, gran persona.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier, pero ¿preparas opos?

    Voy un poco perdida, y trabajando, necesito un preparador, y no es fácil encontrarlo...
    para empezar necesito un temario, practicas para estudiar, y a partir de ahí puedo preparar la programación con tus valiosos consejos.

    No se si ir a una academia a comprar temario o como enfocarme, pero necesito organizarme de una forma u otra yaaaaa! je je je. Cualquier indicación es de agradecer.

    Si alguien me puede echar una mano le estaría agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia no soy un ejemplo perfecto ya que no he aprobado ninguna oposición pero sí que las he preparado y te aconsejo que tengas preparador siempre ya que te van orientar en todo lo posible, porque te van a decir que consigas los puntos por formación, te dan los plazos de presentación te avisan de todos los cambios de legislación, etc. la cosa es dar con el equipo acertado. Te van a ayudar pero el trabajar en educación la diferencia la vas a marcar tú, es decir, la capadidad que tengas de hacer original y personal tu trabajo, pero aunque dispongas de poco tiempo siempre podrás obtener muy buenos resultados.

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias por compartir tu excelente material...de 3º ESO o iniciativa emprendedora de 4º ESO no tienes ningún material?

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Javier,
    Agradecerte el blog que has creado de forma magistral, son las personas como tu las que hacen que el contenido de la World Wide Web tenga su razón de ser, que no es otro que la de compartir el conocimiento, de ponerlo al alcance de todos aquellos que lo apreciamos y utilizamos para con una sociedad más justa y humana.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Javier por compartir todo tu trabajo con otros docentes. En mi caso ha sido de mucha ayuda porque llevo muy poco tiempo trabajando como docente y tu material me parece fantástico y muy bién organizado.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tu libro de 1º bachillerato! Mi hija se ha quedado descolgada un año y hemos decidido que estudiara 1º bachillerato por libre. He encontrado tu libro y es un material buenísimo para que lo vaya estudiando por su cuenta. Mejor que los libros que me han prestado. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen trabajo.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Para el curso que viene tendrás disponible el libro economía de la empresa de segundo de bachillerato?
    Me gustaría utilizarlo en clase.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi! muchísimas gracias por el increíble trabajo que estás haciendo, yo estoy estudiando para 2020 y gracias a tí, con mas motivación que nunca! Si me permites, quisiera hacerte una pregunta: dependiendo del resultado de las elecciones generales, podría haber un cambio en la ley de educación, en el caso de que se reformara, crees para el curso 2020-2021 estaría ya funcionando? tendríamos entonces que programar con esa ley? gracias de antemano por tu respuesta y saludos!

    ResponderEliminar
  12. He pasado 5 minutos en tu blog y he progresado más en la materia que con las explicaciones de mi profe de entorno económico. Muchas gracias, eres un crack. Si me convierto en un profe de economía me gustaría explicar las cosas como tú. Que tengas un buen día Javier.

    ResponderEliminar
  13. muchísimas gracias por todo, estaba un poco oxidado con la nueva legislacion y en general con las programaciones, voy a dar clase y han cambiado mucho las cosas con la LOMCE que seguramente sea derogada para el curso que viene, hay cosas nuevas como estádares de aprendizaje que antes eran contenidos mínimos, sistema de rúbricas, etc, muchas gracias por ponerme al día.

    ResponderEliminar
  14. Curioseando por la red, a ver si me acabo de convencer de ponerme a preparar opos, acabo de llegar a tu página y estoy alucinando y reconciliándome con la Humanidad. Cada vez cuesta más encontrar gente desinteresada. Sin duda me motiva a arrancar, y por supuesto te daré feedback de mi experiencia.
    Muchas gracias y ojalá hubiera más gente con tu predisposición y ganas de ayudar y construir-mejora continua; un 10.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.