Header Ads

Luchando contra el bullying y el acoso escolar en los institutos

Mi instituto está actualmente participando en el programa europeo GRIFTIS. Se trata de un proyecto en el que varios centros escolares de varios países (Grecia, Italia, Finlandia y España) mantienen una serie de reuniones semestrales donde muestran todo el trabajo que llevan haciendo en la lucha contra el bullying y el acoso escolar.

Nuestra coordinadora, Ana Bernal, tuvo la genial idea de realizar un cortometraje.documental en la que nos involucramos una gran parte de la comunidad educativa. Incluso algunos nos animamos a salir de actores.

Lo cierto es que el problema del bullying es un tema que debe abordarse con todas nuestras armas, puesto que muchas veces, se nos escapa lo mucho que pueden sufrir los alumnos. Por eso este año ya tenemos activado un protocolo de detección de posibles casos, y estamos poniendo muchas medidas para que ni siquiera lleguen a producirse (verdadero objetivo sin duda).

Aquí os dejo el vídeo de 13 minutos y os animo que seais muy activos con este tema en vuestros centros, tanto si sois profesores como alumnos. Ya me decís que os parecen mis habilidades como actor o si mejor no dejo mi trabajo como profesor, jeje. 



Con la tecnología de Blogger.