Header Ads

ACTIVIDAD 5 . CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS DE TU ENTORNO.

En primer lugar, vamos a ver el siguiente vídeo 


CONTESTA LAS PREGUNTAS

1. Clasifica las siguientes empresas según los criterios que hemos visto el tema. Busca en internet si tienes algunas dudas de alguna empresa.


2. Buscan en internet 3 empresas muy importantes de nuestra localidad y 5 de nuestra Comunidad Autónoma. ¿En qué sector económico se encuentran?¿Crees que es casualidad que hayas llegado a ese resultado?



















ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS

Competencia en conciencia y expresiones culturales. Al alumno se le presentan empresas de su barrio y su entorno que debe analizar. 
Competencia digital. Ya que tendrá que hacer un buen uso de las TIC para conocer empresas cercanas a su entorno
Competencia lingüistica. Al conocer un nuevo vocabulario económico propio de cada clasificación de empresas
Competencia de aprender a aprender. Puesto que el alumno tendrá que indagar sobre nuevos contenidos que en principio aún no conoce.

OBJETIVOS

Clasificar los diferentes tipos de empresas del entorno cercano

CONTENIDOS

 BLOQUE 2. Economía y empresa

EVALUACIÓN: 

Criterios de evaluación. 1.  Describir los diferentes tipos de empresas y formas jurídicas de las empresas relacionando con cada una de ellas sus exigencias de capital y las responsabilidades legales de sus propietarios y gestores así como las interrelaciones de las empresas su entorno inmediato.
Estándares de aprendizaje evaluables. 1.3. Identifica los diferentes tipos de empresas y empresarios que actúan en su entorno así cómo la forma de interrelacionar con su ámbito más cercano y los efectos sociales y medioambientales, positivos y negativos, que se observan
Con la tecnología de Blogger.