Header Ads

ACTIVIDAD AMPLIACIÓN TEMA 4. La evolución de los precios de la vivienda

Esta actividad consta de dos partes:

PRIMERA PARTE.

Investiga cómo ha evolucionado el precio de la compra de casas en tu localidad. Para ello, sigue estos pasos:

1. Entra en este enlace de Idealista: https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/

2. Completa los campos para conseguir ver la evolución de los precios (comunidad, provincia, etc.) y  pulsa sobre “Ver todo” para poder ver la evolución del  precio del metro cuadrado desde 2008 hasta la actualidad.

3. Cuando ya puedas ver el gráfico, explica brevemente en qué años el precio de la vivienda ha aumentado y en cuáles ha disminuido (los picos más importantes).

4. Explica usando las curvas de oferta y de demanda los factores que han podido provocar estos aumentos o descensos de los precios.

5. ¿Qué factores crees que han provocado que actualmente los precios se sitúen dónde están? ¿Cómo crees que van a evolucionar durante el próximo año? ¿Por qué?


SEGUNDA PARTE.

Piensa en un bien, y crea un cómic donde los personajes represente el funcionamiento de la oferta y la demanda hasta llegar a un precio de equilibrio para dicho bien. Para ello debes de tener en cuenta (y mencionar) algunos de los factores que influyen en la oferta y en la demanda. Puedes crear el cómic tanto a mano (con cartulinas y colores bonitos) como a ordenador (en https://www-es.pixton.com/ lo puedes crear fácilmente).








Con la tecnología de Blogger.