Header Ads

ACTIVIDAD SÍNTESIS TEMA 3

Busca titulares de noticias de nuestra Comunidad Autónoma relacionados con cada apartado de este tema y explica cómo está relacionado con lo que hemos visto.



ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS

Competencia de aprender a aprender. El alumno tiene libertad para  relacionar todos los contenidos aprendidos en el tema con noticias actuales de su entorno. 

Competencia lingüistica. Ya que se debe sintetizar en un esquema una gran cantidad de información. La capacidad de sintesis es sin duda, una de las destrezas importantes que todo alumno debe desarrollar.

Competencia digital. Ya que el bueno uso de las TIC será imprescindible para realizar una buena actividad.

OBJETIVOS

Sintetizar todos los contenidos vistos en el tema

CONTENIDOS

BLOQUE 2. Economía y escasez

EVALUACIÓN: 

Criterios de evaluación. 
1. Interpretar, a partir del funcionamiento del mercado, las variaciones en cantidades demandadas y ofertadas de bienes y servicios en función de distintas variables
3. Identificar las fuentes de financiación de las empresas.
5. Diferenciar los impuestos que afectan a las empresas y la importancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales. 

Estándares de aprendizaje evaluables.
1.1. Representa gráficamente los efectos de las 
variaciones de las distintas variables en el funcionamiento de los mercados. 
1.2. Expresa las claves que determinan la oferta y la demanda
1.3. Analiza las elasticidades de demanda y de oferta, interpretando los cambios en precios y cantidades, así como sus efectos sobre los ingresos totales
3.1.  Explica las posibilidades de financiación del día a día  de las empresas diferenciando la financiación externa e  interna, a corto y a largo plazo, así como el coste de cada una  y las implicaciones en la marcha de la empresa. 
4.1. Diferencia los ingresos y costes generales de una  empresa e identifica su beneficio o pérdida, aplicando  razonamientos matemáticos para la interpretación de 
resultados. 
5.1. Identifica las obligaciones fiscales de las empresas  según la actividad señalando el funcionamiento básico de los impuestos y las principales diferencias entre ellos. 


5.2.  Valora la aportación que supone la carga impositiva a  la riqueza nacional. 
Con la tecnología de Blogger.