Header Ads

ACTIVIDAD 8. AYUDA A TUS AMIGOS A INVERTIR SU DINERO

En primer lugar, vamos a ver el siguiente vídeo


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD


Soraya ha comenzado a trabajar. Prácticamente no tiene gastos, pues vive con sus padres, y ya tiene 10.000€ ahorrados, por lo que ha decidido invertir el 60% de sus ahorros para obtener alguna rentabilidad, pero se le plantean varias dudas, por lo que te pide ayuda.

A. Primero, Soraya te pregunta por los depósitos bancarios. Sabiendo que su fin es obtener rentabilidadexplícale las opciones que tiene, con sus ventajas e inconvenientes.

B. Tras tu explicación, Soraya decide que los depósitos bancarios no le interesan, por lo que se pone a valorar otras opciones. Tras su investigación, le surgen muchas dudas, por lo que te pregunta distintas casuísticas relacionadas con los productos de inversión que le han ofrecido, para que le expliques cuál le interesaría más en cada casoAsí, Soraya te cuenta lo siguiente:

1. He visto un producto de inversión que me asegura una rentabilidad de un 1% anual, y puedo venderlo cuando quiera, recuperando así mi dinero.

2. Otro de los productos de inversión que me han ofrecido me comentan que con él el año pasado se obtuvo un 6% de rentabilidad, pero que no se sabe cuánto se obtendrá este año. Eso sí, también puedo venderlo cuando quiera.

3. El último producto de inversión que me han ofrecido me aseguran que me va a dar una rentabilidad del 2,5%, pero me exigen que no utilice ese dinero durante año y medio.

Para explicarle dichos productos a Soraya, ordena en la siguiente tabla cada uno de ellos según su liquidez, seguridad y rentabilidad:


 

Poca

Media

Mucha

Liquidez

 

 

 

Seguridad

 

 

 

Rentabilidad

 

 

 

Una vez ordenados, indícale cuáles son de renta fija y cuáles de renta variable.

C. Como el perfil del inversor es importante, Soraya te cuenta que ella no va a necesitar utilizar ese dinero durante, al menos, 2 años, pero que quiere algo seguro, donde no se arriesgue a perder su dinero, y que le ofrezca la máxima rentabilidad posible.

¿Cuál de los productos financieros analizados en el apartado anterior le recomendarías? ¿Por qué? ¿Cuánto ganará al año con dicha inversión?

Con la tecnología de Blogger.