Header Ads

ACTIVIDAD RESUELTA 2. El resultante del paseador de libros (productividad)



Al inicio del apartado de la eficiencia, dijimos que yo utilizaba mis recursos (el tiempo) de manera más eficiente que mis amigos. Para medir la productividad necesitamos datos de producción (folios estudiados) y de recursos empleados (horas de estudio). Mis amigos estudiaban 8 horas y conseguían aprender 4 folios. Yo estudiaba 2 horas y aprendía 12. ¿Cuál era la productividad de cada uno? ¿Por qué importante?

Si aplicamos la fórmula de la productividad podemos saber cuántos folios se estudia en cada hora. Para ello debemos dividir producción (folios estudiados) entre recursos utilizados (horas de estudio)



Como ves, mientras yo era capaz de estudiar 6 folios cada hora, ellos sólo estudiaban medio folio en la misma hora. Sin duda eran mucho menos productivos (¡qué paquetes!)

Como te estás dando cuenta, la productividad es muy importante tanto para las empresas como para las personas. Si eres capaz de producir más en una hora que otros trabajadores, podrás o bien tener más tiempo para descansar o bien podrás emplearlo en hacer otras funciones en la empresa. Te convertirás en alguien más valioso para la empresa, lo cual se podrá traducir en mayores salarios. La productividad es crucial para una empresa. A medida sus factores sean cada más productivos, una empresa aumentará su producción y, por supuesto, tendrá más beneficios.

1 comentario:

  1. Hola. Las tablas que utilizas son muy didácticas y atractivas ¿Con qué programa o aplicación las haces?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.