Header Ads

7. LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Vídeo explicativo. Política de prevención de riesgos laborales


La política de prevención de riesgos laborales son todas las reglas, procedimientos y asignación de responsabilidades y funciones de los trabajadores de la empresa, para prevenir los riesgos laborales.

El objetivo de esta política es eliminar y reducir los riesgos y mejorar las condiciones de trabajo. Esta política es obligatoria y debe venir reflejada en un documento conocido como plan de prevención. En el documento deben venir reflejado tanto la evaluación de los riesgos como las medidas de prevención y protección.

1. La evaluación de los riesgos. La empresa debe evaluar todos los posibles riesgos que hay en el trabajo: caídas de personas o de objetos, cortes, contactos eléctricos, incendios, quemaduras, ruidos, vibraciones, falta de iluminación, temperatura, radiaciones, virus, bacterias, productos químicos etc.

2. Medidas de prevención y protección. Tenemos que diferenciarlas porque no es lo mismo.

- Con la prevención se trata de eliminar o reducir todos los riesgos. Por ejemplo, tener andamios seguros para que evitar que los trabajadores puedan caerse o que algunos objetos se desprendan y puedan golpear a otros trabajadores.

- Con la protección se busca reducir los daños, es decir, e caso de que el riesgo no pueda eliminar, se intentará proteger al trabajador para que no le ocurra nada. Por ejemplo, usando casco cuando hay riesgo de que caigan objetos


























Con la tecnología de Blogger.