Header Ads

ACTIVIDAD 9. EL DEBATE DE BAJAR LOS IMPUESTOS

En España se estima que la presión fiscal es del 35,2%, es decir que de cada 100 euros de rentas generadas en España, 35,2 euros se pagan como impuestos. y cotizaciones sociales

Con todo el dinero de  los impuestos y las cotizaciones,  el Estado paga pensiones, desempleo, todo tipo de ayudas, educación y sanidad, a parte de carreteras, parques etc etc. Hay un gran debate en torno a esto, para muchos, los españoles pagamos demasiados impuestos. Lo que proponen los críticos es que bajen los impuestos, lo que provocaría que disminuiría el gasto en educación, sanidad y también la acción protectora (la seguridad social).

El debate dura ya muchos años. Mucha gente prefiere el dinero en su bolsillo (no pagar impuestos) y luego pagarse su propia educación y su propia sanidad y hacerse sus propios seguros (pagando) en caso de que les ocurra algo.

Hace unos años, el partido VOX, elaboraron este vídeo en contra de los impuestos. Pero recuerda, eliminar impuestos te hará tener más dinero en el bolsillo, pero disminuirá la seguridad social, la educación y/o la sanidad gratuita para todo el mundo (el dinero sale de los impuestos). 



DEBATE: ¿Merece la pena pagar impuestos y tener cambio seguridad social, sanidad y educación, o sería mejor que cada uno se pague lo suyo?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.