Header Ads

ACTIVIDAD 2.1. DESARROLLO ¿QUÉ ES LA ESCASEZ EN ECONOMÍA?

Lee las siguientes 3 noticias.



















PREGUNTAS

Ayuda teórica. ¿QUÉ ES LA ESCASEZ?

1. ¿Cuál es la diferencia entre escasez física y económica? Di 2 países que sufran de escasez física.
2. Países desarrollados como España, Francia o Estados Unidos tiran millones de toneladas de comida. ¿sufren escasez física? ¿y económica? Explica los motivos.
3. Busca en internet que soluciones podemos aportar para acabar con la alarmante injusticia de que países tiren comida mientras otros se mueren de hambre.

ELEMENTOS CURRICULARES


COMPETENCIAS

Competencias sociales y cívicas. Al despertar una solidaridad hacia aquellos que menos tienen y ser conscientes de la importancia de no desperdiciar nuestros propios recursos.

Competencia digital. Puesto que el alumno tiene que buscar y procesar información acerca de soluciones ante el desperdicio de comida.

OBJETIVOS

Diferenciar entre escasez económica y física.

CONTENIDOS

BLOQUE 1: Economía y escasez: La organización económica

EVALUACIÓN:

Criterio de evaluación: 1. Explicar el problema de los recursos escasos y las necesidades ilimitadas.
Estándar de aprendizaje evaluable. 1.1. Reconoce la escasez, la necesidad de elegir y de tomas decisiones, como los elementos más determinantes a afrontar dentro de un sistema económico

RÚBRICA


Nota: Cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será de 1,5 2,5 o 3,5 según el caso


4
El alumno diferencia entre escasez física y económica, entendiendo este último como un fenómeno universal y relativo. Propone algunas soluciones para reducir la escasez física.
3
El alumno  distingue entre escasez física y relativa, aunque explica esta última con ligeros errores. Es capaz de proponer algunas soluciones.
2
El alumno  comprende las diferencias entre escasez física y relativa, aunque tiene dificultades para entender este último concepto.
1
El alumno no diferencia entre escasez física y económica.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.