Header Ads

UN TRATO A CAMBIO DE TODA ESTA GUÍA Y VÍDEOS GRATUITOS




Desde el 1 de octubre que empecé con esta guía de cómo elaborar y defender la programación didáctica he recibido miles de correos de opositores. Muchos para resolver dudas y otros simplemente para darme las gracias (he recibido algunos correos que de verdad me han emocionado).

Con muchas de estas personas me he intercambiado tantos correos que al final acabas teniendo una relación especial con ellos. Algunos incluso no aceptaron un NO por respuesta y acabaron mandando algún pequeño obsequio. 

Por eso quería ofrecerte un trato a cambio de esta guía y vídeos gratuitos.

Hace poco me di cuenta de todo el material que he ido acumulando estos años. En la carpeta de oposiciones tengo ¡¡83gb y más de 70.000 archivos!! (aunque obviamente una buena parte es de la preparación de economía, donde llevo años acumulando mucho material de temas y ejercicios y que fueron claves para mis amigos que ayudé en 2016).



La verdad que me han llamado muchísimas academias estos meses, y a todas les he dicho que NO quería dejar este trabajo a medio, pues había miles de personas esperando la siguiente entrada o el siguiente vídeo. Y la cuestión es que me da pena no saber más de los que habéis consultado mi página en estos meses, ya que me he alegrado muchísimo de saber la gran ayuda aportada a los opositores catalanes.

Así que quería ofrecerte el trato de que a cambio de todo este material gratuito que estoy subiendo, cuando acabes la oposición me mandes un correo contándome tu experiencia vivida, cómo ha sido tu preparación,  si has sacado plaza o no y dónde crees que has tenido más aciertos y más fallos.

Con todo ello me gustaría hacer un recopilatorio y hacer una entrada en la que resuman las grandes claves y los grandes fallos de muchos opositores, y así, seguir mejorando esta guía para siguientes convocatorias para que todo el mundo se pueda beneficiar.

Así que si consideras que esta página te ha ayudado, aunque sea sólo un poquito, anímate a contarme tu experiencia en un correo a la dirección  econosublime@gmail.com o si lo prefieres aquí mismo en los comentarios.

¿HACEMOS EL TRATO?

84 comentarios:

  1. TRATO HECHO.
    Agradecida es poco, claro que te contaré como ha ido. Un saludo y muchas gracias por todo tu tiempo

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho, no sabes lo que me has ayudado, espero obtener los frutos y poder contártelo,y si no es posible también...... pero tardaré un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frutos llegarán tarde o temprano. Suerte!

      Eliminar
    2. Hola, yo quería darte las gracias y decirte que los frutos ya llegaron. Conseguí plaza en la convocatoria 2018, ya soy funcionaria en prácticas.

      Eliminar
  3. Sin dudarlo, trato hecho. Además, porque significará que pasaré el primer corte. Me ha ayudado mucho sobre todo porque yo que he preparado para FP, y suele haber menos información al respecto. Agradecerte sobre todo tu tiempo y generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Divain, espero que pases el primer corte

      Eliminar
  4. ¡¡Claro que sí, trato hecho!!! mil gracias por tu blog, ha sido una tabla de salvación para los que andábamos perdidos... mañana es el primer examen, deséanos suerte, las programaciones hechas con tu guía merecen poder ser defendidas!!

    ResponderEliminar
  5. Siento haber visto hoy tu blog por primera vez...
    Pero lo guardo en marcadores para la siguiente!
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Eso esta hecho, te enviaré un CorreoE. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Javier, La verdad es que aunque yo voy por algo tan distinto a la economía como es el diseño para escuelas de arte, la forma de plantear la programación y de explicarla me ha ayudado mucho, sobre todo a prepararla. Ya veremos si llego. De momento el teórico no ha ido mal, así que espero poder llegar a defenderla.
    De verdad, muchas gracias, creo que gracias a tí he aprendido de verdad lo que conlleva una buena programación y cómo hacerla.
    Te contaré si la defiendo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier!!!

    Soy Pepe de Sevilla!! Me estas ayudando muchísimo en este proceso, no sabes cómo te lo agradezco. He leído lo del trato, así que cuando termine cuenta con mi experiencia!!!!

    Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y sabiduría adquirida en este ámbito con nosotros. Para la realización de la programación y UUDD, me has sido de gran ayuda. Aún la estoy "elaborando" esperemos resultados positivos.

    Trato hecho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cuenta con ello!!!
    Estos días ya estoy son 100% de preparación de la segunda parte. Cosas que siempre tengo a mano: la legislación de turno, mi carpeta de actividades... y tu web.
    Mil gracias, es de mucha ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,

    aquí Moisés, desde Sevilla! Profesor interino de Biología y Geología desde el año 2007 mejorando cada año en sus notas. Las Didácticas siempre he tenido muy buena nota, en 2016 un 9; aún así me ha servido mucho tu web y ahora voy a terminar las Unidades usándola! Sinceramente es maravilloso encontrarse con gente como tú, altruista.
    Si este año saco la plaza, absolutamente TODO mi material, teórico, práctico,...estará a disposición de quien lo desee de forma totalmente gratuita.
    Una vez acabado el proceso, créeme que te escribiré para contarte mi experiencia y dónde me fue más útil tu maravillosa web.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. POR SUPUESTO!!!! GRACIAS DE VERDAD

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Por supuesto que si!!

    Me presento en murcia por mantenimiento de vehículos.

    Espero poder darte buenas noticias pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ No lo dudes !!
    GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR ESTE CONTENIDO.He ido a academias, he tenido preparadores, pero sin duda, creo que es cuando más claro tengo lo que tengo que decir en mi programación.

    enhorabuena por el contenido y gracias por tu generosidad de nuevo

    ResponderEliminar
  15. Sí, claro. Gracias por compartir tu conocimiento esto es taaannn raro, ami me encanta ayudar y compartir lo bueno porque somos docentes y a eso nos dedicamos no? a compartir lo que sabemos y a seguir formándonos, solo falta que además de interina se reconozca el trabajo y saque la plaza de una vez jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Eres muy generoso y pides muy poco a cambio. Te escribiré un correo.Prometido.

    ResponderEliminar
  17. Trato hecho! tus videos me han ayudado muchisimo !

    ResponderEliminar
  18. En mi caso estoy con las oposiciones de Escuelas de Arte en Andalucía, por lo que parte de lo que aquí hay me es de gran ayuda pero otras partes (como la legislación) no se pueden aplicar igual. En todo caso muchas gracias por compartir todo esto y respecto al trato, ¡qué menos! Con mucho gusto te contaré cómo me va, ahora ya hice la primera parte y estoy a la espera de las notas para saber si tengo que volver a bajar para entregar y defender la programación.

    ResponderEliminar
  19. Gracias!! es un trabajo generoso y excelente.
    Ojalá te pueda contar que al fin obtuve plaza!!!
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes!

    Me llamo Fernando y soy de Alicante. He sacado la plaza de castellano en las oposiciones de Cataluña. Quería darte las gracias, Javier, por tus vídeos. Pasé la primera prueba de las oposiciones, el práctico y el tema, pero no tenía ni idea de cómo afrontar la defensa de la programación y la unidad didáctica porque me parecía todo muy teórico y, sinceramente, un tostón para quien tuviera que oírme. Gracias a tus vídeos, vi que podía explicarlo todo haciéndolo mío, es decir, explicando cómo lo había llevado a cabo en mi programación, ejemplificándolo y conectándolo todo. Como he dicho, he sacado la plaza, y con un 9.2 en esta parte que veía tan difícil. De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda.

    Un saludo a todos.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  21. Si paso por Málaga o pasas tú por Tarragona, tienes unas cervezas de mi parte!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!!
    Antes de nada, muchísimas gracias por tu ayuda. Se nota que eres bueno en tu profesión y además te encanta!! Felicidades!!
    Necesito pedirte ayuda, estoy revisando las normativas vigentes y una me tiene algo preocupada. Para el título de Técnico Superior en Educación Infantil yo tengo información del RD 1394/2007 DE 29 de octubre, pero me da a mi que está derrogado. He buscado la normativa de Andalucía pero no encuentro nada al respecto. Agradecería mucho tu ayuda.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En adideandalucia tienes toda la ley andaluza por etapas

      Eliminar
  23. Claro que si¡ Muchísimas gracias por la información. Esperando pasar a la siguiente fase, con muuuchas ganas.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  24. no lo dudes, si salgo de esta!!
    que mañana lo sabré

    ResponderEliminar
  25. ¡Por supuesto que sí! Yo también sabré mañana si pasé el primer corte; no tengo muchas esperanzas, pero sigo con la programación y tus videos hasta el último momento...

    ResponderEliminar
  26. Hecho!
    En mi caso me presento para Maestro de taller de Artes Plásticas y diseño Técnicas cerámicas y te puedes imaginar la escasez de información, que digo escasez! ausencia!!! me ha sido de gran ayuda para elaborar mi programación con calidad. Sólo espero tener la oportunidad de defenderla . Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  27. Madre mía. Dices que te has emocionado con alguno de los correos de agradecimiento. Yo aquí estoy, con la lagrimilla, al leer estas palabras (quizás la proximidad de la apertura de plicas, todo el trabajo y cansancio que llevamos detrás..., me tienen un poco sensible esta semana). Me parece PRECIOSO lo que haces, Javier. Mientras hay academias que se lucran muchísimo ofreciendo una formación y materiales de mierda, mientras hay compañeros que no comparten nada ni con sus propios compañeros de instituto... tú haces esto por amor al arte y además se te ve disfrutar con los éxitos de opositores a quien ni siquiera conoces. Por supuesto que acepto el trato, espero poder compartir contigo mi plaza (porque, si la saco, un cachito es tuyo!!). ¡¡¡¡¡MILES Y MILES DE GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  28. En ello estamos, cuando acabe, te cuento... infinitas gracias por todo el trabajo que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés bien,hace un año que no te veo,feli felicidades atrasadas 😘😘

      Eliminar
  29. Hola Javier.
    Muchas gracias por poner tan claras las cosas. La verdad es que me está costando mucho ajustarme a los tiempos porque querer decir casi todo y no poder es muy frustrante.
    Actualmente he pasado a la fase de la defensa y aunque la tenía muy trabajada, plantear su exposición no.
    Además, siempre queda la UD que todavía es peor.
    En fin, muchísimas gracias porque sin duda me está sirviendo de mucho y no creo que en general la gente tenga claro nada de esto.
    Por favor, continúa con esta labor de incalculable valor!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches defiendo mi programación pasado mañana , es la primera vez que me presento a las oposiciones, tengo un 6.7 en la primera parte y un 3.5 en meritos... Y el 23 de junio partía de cero con la programacion.. Un amigo opositor en Madrid me recomendó tu página y con su ayuda y tus supervideos y blog lo he seguido todo a pies juntillas. Lo. Explicas todo clarisimo, me ha encantado. Llevo desde el dia 23 dedicando mas de 10 h diarias a tope, partía con la ventaja de escoger un curso en el que llevo dando clase 3 años en la concertada. Llevo 12 ud con material super preparado fichas guiones laboratorio repasos actividades ampliación controles dinámicas gamificacion de todo, un discurso ensayadisimo con todo lo que dices... Alguna recomendación? No se lo que pasará, pero mil gracias
    Mi nombre es Leticia y soy profesora de fisica y quimica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oposision aprobada y he conseguido plaza! 8.9 en la ud y 9.1 en la programación millones de gracias!

      Eliminar
  31. Me presente este año por primera vez, tengo 26 años y gracias a unos ahorros que tenía de trabajos anteriores he podido dedicarme en exclusiva a prepararme la oposición. Gracias a eso he podido estudiar la oposición con mucha constancia y dedicándole tiempo pero sin mucha presión.

    He vuelto a descubrir lo que me encantaba mi disciplina (Física) y lo bonita que es la Química, no considero que haya sido un esfuerzo porque he disfrutado mientras las estudiaba. En vez de usar academias (me apunte a una virtual pero como si no me hubiese apuntado) he empleado canales de Youtube como el MIT OpenCourse donde tienen lectures para prepararme la oposición. He disfrutado un montón preparándola.

    La parte que mas pereza me daba, más miedo y más presión ha sido la programación, la cual ya tenía un poco atascada del Máster (fue mi TFM). Ahí apareció este blog, fuiste mi salvación, con tus entradas me motivaste y me dejaste claro que tenía que hacer, me ayudaste a afrontar psicologicamente esta parte y tomármela también de una manera positiva. Muchas gracias por ello.

    Conseguí pasar la primera parte, que fue una escabechina, de manera que con sacar un cinco tenía plaza. Increíblemente, en la exposición no estuve nervioso. Una gran parte de ello fue gracias a ti. Tenía tan claro la estructura de la defensa y sabía que lo llevaba bien preparado que pese a que los días de antes no dormí apenas conseguí tranquilizarme y hacer una exposición decente. Hay que tener en cuenta que era mi primera vez y nadie me ha corregido nada, ni la programación, ni la propia exposición. He sacado un 7 (programación) y un 7,7 en la unidad. Esa nota es en una gran parte gracias a este blog, así que no se como agradecertelo, a lo mejor te mando un regalo por correo.

    Muchas gracias, me alegra ver gente como tu en el sector educativo.

    P.D: Coincido totalmente con el comentario que dejaste en el vídeo de Jaime Altozano sobre la educación. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un placer haber ayudado a tanta gente perdida como tú!

      Eliminar
  32. Hola Javier, he leído atentamente tus consejos y los he agradecido muchísimo durante el proceso, una ayuda coherente y mucha motivación para alguien que como tú se presentó este año sin experiencia. Conseguí diferenciarme tras mucho esfuerzo y eso con la adorada legislación supuso que tanto en la unidad como en la programación me calificaran con un 10. No sé si conseguiré plaza, ya que sin méritos será complicado (ojalá), en cualquier caso te agradezco enormemente el trabajo coherente y honesto que haces , te felicito de corazón ...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! un 10! Si es que la diferenciación es la clave!! qué buen trabajo

      Eliminar
  33. Quiero que me ayude los factores de produccion

    ResponderEliminar
  34. Hola Javier, yo soy de la especialidad de Música,nada que ver con Economía, pero tú ayuda ha sido más de la que imaginas. He sacado un 9.86 en programación y 9.99 en unidad didáctica. Aunque no tengo apenas méritos y el número de plazas tan ridículo para mi especialidad hacen que no obtenga plaza, me he asegurado una excelente posición en bolsa para poder comenzar a trabajar pronto. No tengo palabras para agradecerte todo tu esfuerzo y dedicación hacia nosotros, sin conocernos, sin animo de lucro, verdaderamente por amor al arte, al arte de la enseñanza. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooooooooooooow vaya notas!! Eres grande chemita!!

      Eliminar
  35. Hola Javier,aunque no he llegado a pasar la primera prueba, gracias a tus videos compartidos ya sé hacia donde me quiero dirigir con la programación para la próxima vez(estaba completamente perdida). Muchas gracias por tu ayuda y tu gran trabajo; de verdad que consigues motivar a la gente.

    ResponderEliminar
  36. TRATO HECHO
    Tengo que contarte que he superado las dos partes de las oposiciones y me he quedado con una nota de 7.14 para especialidad de FP. Sí me ha ayudado el leerte todo este tiempo. HA SIDO DE MUCHA AYUDA. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Javier! Estoy estudiando para las opos del próximo año y Ecosublime es una de mis páginas de referencia para preparar unidades didácticas. De hecho es mi favorita ;). Siempre la consulto para ver qué actividades has pensado para cada unidad. Me parecen muy creativas y me ayuda mucho a diseñar las mías.

    Así que, cumpliré mi parte del trato cuando sea el momento de examinarme. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  38. Hola Javier! O quizás debería decirte "mi amigo Javi", como escuchaban mis hijos y mi marido que te llamaba cuando me quedaba atascada en algún punto de la programación: "Voy a ver qué dice mi amigo Javi". Así que ya podrás imaginarte la de veces que he acudido a tu blog para considerarte mi amigo.En septiembre de 2017 mis hijos tienen 2 años y otro 4 meses. Me mandan a trabajar a una hora y cuarto de casa, por tanto decidí que no me prepararía las opos, pero en febrero cambio de idea y empiezo a prepararme el primer examen (a veces con desgana porque pensaba que por mi falta de tiempo sería imposible pasar el primero). Llegó el día y salió la bolita (9,8). Paso a la siguiente ronda pero: mi programación se ajusta a la legislación del 2014, ¿qué diablos hago?. Pues me acordé de tu blog, al que a mitad de curso había acudido para comprender eso de los estándares de aprendizaje. Y en tres días (exponía el primer día y la primera) tuve que empezar de nuevo y solo pude ensayar una vez el discurso oral. Obtuve un 7 (estoy segura que si lo hubiera preparado con más tiempo, consigo más nota). Fuiste mi salvación porque no tenía ni idea de cómo comenzar y con la presión del tiempo y los nervios, mis neuronas se paralizaron. Mil gracias porque he conseguido plaza y es en parte a tu blog. Soy de lengua y literatura si algún día necesitas alguna unidad de mi especialidad porque alguien te lo pida, cuenta con ello. Te lo agradece una mamá enganchada al café, su marido y sus peques. Eres grande y bueno, recuérdalo siempre porque aunque no te conozca de nada, se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un auténtico placer ayudar gente como tú. Puede que algún día te pida algo de lengua y literatura jeje. Un abrazo!

      Eliminar
  39. TRATO HECHO
    Aquí estoy, para cumplir mi parte del trato.
    Soy opositor de Secundaria por la especialidad de FOL en Andalucía, la segunda ocasión que me presento a las oposiciones, y si de recoger experiencias se trata para poder reconocer errores que tenemos que evitar para próximas convocatorias, creo que puedo hacer una buena lista de ellos.
    - En 2016 estuve en una academia (recuerdas Javi?). Bueno, el año fue intenso en trabajo y estudio. Recuerdo que entre las frases de Javi estaba "el factor suerte se puede eliminar". Bueno, a mi parecer eso es posible en función del tipo de opositor que seas...si eres un opositor sin cargas familiares y que le puedes dedicar de 7 a 10 horas diarias de trabajo, si es posible (para un temario de 69 temas te tienes que estudiar 65, mas todas las prácticas además de elaborar por ti mismo las UDs y la programación). Para otro tipo de opositor entre los que me incluyo, hace falta suerte. En 2016 iba bien preparado si bien sólo podía defender unos 30 temas aproximadamente. En 2016 mis ilusiones duraron cinco minutos, pues no me salió ninguna "bolita", que ni por asomo pudiese defender. Pero una vez dentro del aula, me decidí por hacer la parte práctica por probar y aprender de ello. La parte práctica me fue muy bien, pero con un 2.05 en el tema no había mucho que hacer. Pero al menos, la experiencia de como afrontar esa práctica me sirvió.
    - 2018. Este año me pilló trabajando, mi mujer trabajando y mis dos peques (4 y 5 años) demandando atención. Estudiar, no estudié tanto como en la anterior ocasión, pero a pesar de que había pasado dos años, la base estaba puesta y me pude preparar más o menos unos 25 temas y la gran mayoría de las prácticas. Nos presentamos a la prueba y me colé entre los 15 que pasaron el primer corte (hicieron una escabechina y los opositores nos organizamos en plataformas y grupos para denunciar que aquello "no era normal"); pero aquí ya empecé a acumular errores que ya lastraban el resto de mi oposción. La parte práctica no me volvió a ir mal, siguiendo las recomendaciones de Javier, dejando todo muy claro, explicando los conceptos de lo que nos solicitan, etc. Pero mi tema, aunque pasó el corte, pudo ser mejor pues por mi parte no lo tenía adaptado al tiempo en que tenía que desarrollarlo por lo que un par de puntos del epígrafé no me dió tiempo de terminarlos. Anyway, estaba contento de haber pasado el primero y con solo 4 días para terminar mi programación (adaptar la que hice en 2016)y preparar su defensa. Había muchas cosas que quería retocar y solucioné, pero solo pude exponer 1 vez la Programación y la Unidad. Así, el resultado no fué el deseado, pero visto ya desde la distancia de los días y más friamente analizado, era lo lógico. Mi gran error fue no dedicarle el suficiente tiempo a la programación y no haber practicado más mis exposiciones. Así que no conseguí la plaza. Pero al menos, mi consuelo es que estoy en la lista de interinos y con posibilidades e ilusión de que me llamen (que a la vez espero que me aporten un poco de experiencia para poder trasmitir mejor en las exposiciones). Y en segundo lugar, sigo animado para intentarlo una tercera tentativa en la que espero no volver a cometer los mismos errores y algún otro que quizás haya obviado en este hilo.
    De nuevo agradecer a Javi, por toda la información aportada y su ayuda desinteresada por compartir su material, sus conocimientos, experiencias, etc. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Manuel. Ahora ya sabes el secreto. Las plazas se ganan en la segunda parte: A por ellos! Un abrazo!

      Eliminar
  40. Siempre he ido perdido con esto de la programación didáctica. Ahora que he visto tu blog, tus ejemplos y lo bien que lo explicas todo, sé por donde tirar. Gracias por tu ayuda desinteresada.

    ResponderEliminar
  41. Claro que sí Javier! Se acepta el trato!! La verdad es que ha sido una suerte encontrar tu página porque andaba bastante perdida con la programación y las unidades. Pero con tus explicaciones lo pones todo mucho más fácil!!! Mil gracias! Volveré por aquí a contar mi experiencia (espero que buena)! :)

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Javier, yo he seguido básicamente tus vídeos y he sacado la plaza. Estoy muy agradecida. 7,8 en el oral. Olvidé alguna cosita por los nervios pero por lo demás todo lo he sacado de tu página. Muchas gracias por tu atuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que sirviera de ayuda! Enhorabuena!!

      Eliminar
  43. Soy Sandra. Yo he conseguido plaza en Economía en Andalucía y te he mandado un correo electrónico para contarte mi experiencia. Muchas gracias por tu ayuda y haberme orientado tan bien a través de tus vídeos. Muchas gracias de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Qué alegría ayudar a gente de mi especialidad. Mil veces enhorabuena!!

      Eliminar
  44. Te he mandado un correo para agradecer tu ayuda pero quería hacerlo público también. A pesar de los nervios y de que me dejé cosillas la programación me fue muy bien, no tanto la unidad didáctica. Me gustaría que pudieras seguir con los vídeos y las unidades didácticas, ver ejemplos de defensas sería genial. He aprobado y espero que me llamen pronto pero tengo claro que en 2020 voy a por la plaza. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    No soy opositor, sí Jefe de departamento de lengua y me está siendo muy útil tu guía. Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación a los demás que tienes.

    ResponderEliminar
  46. Cuenta con ello!!! Me presento ahora en 2019 en la Comunidad Valenciana y la verdad que todo lo que he leído de ti hasta ahora me ha gustado y mucho.

    ResponderEliminar
  47. Trato hecho tocayo!! Me parece algo muy grande lo que estás haciendo. Ayudar con el único interés de ayudar a tanta gente, con un tema tan importante y a la vez complejo...es simplemente algo muy grande por tu parte.

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Javier, aunque un poco tarde, pero no quería dejar de agradecer toda tu ayuda. Cuando el año pasado me planteaba prepararme las oposiciones, no me decidía por ninguna academia o preparador, así que, después de descubrir tu página, decidí intentarlo por mí misma siguiendo tus valiosos consejos. Y no me arrepiento de haberlo hecho!! Pasé la primera ronda (siempre gracias a la suerte de que salió un tema que me sabía y pude defender bastante bien los prácticos), y ahí estaba yo repasando una y otra vez la defensa de mi programación novedosa y "diferenciadora" con la que me arriesgaba a que, o bien les gustase mucho, o bien no les gustara nada... Por supuesto, les gustó! (Obtuve un 8,1) Así que aquí tienes a otra "alumna" que se ha sacado la plaza utilizando tus valiosos consejos. Te estaré infinitamente agradecida por toda tu labor!

    Un saludo,
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, al igual que tú, estoy preparándome las oposiciones por mi cuenta y pffff me surgen tantas dudas... Sobre todo en la PROGRAMACIÓN...

      Yo tengo la teoría de la programación y ejemplos que me ha dado la academia (es a distancia, solo tengo los documentos)... mi pregunta es...tu hiciste la programación entera? porque la introducción, la normativa etc es aplicable a todas y yo lo he copiado del modelo que me dio la academia....

      y otra cosa...cuanto tiempo le dedicaste a hacer la programación? se que son muchas preguntas pero te agradecería muchísimo que me ayudases.

      Gracias de antemano!

      Eliminar
  49. Hola Javier,

    te he encontrado este fin de semana pasado y te tengo que dar las gracias de corazón. Yo aún no oposito. De hecho, estoy acabando el trabajo fin de master y lo voy a hacer sobre ciclos formativos, en particular de farmacia y parafarmacia. En el master nos han insistido mucho en la programación didáctica de ESO y Bachillerato, pero apenas de FP. Y la verdad es que hasta encontrarte ;-) no tenía nada claro lo de las competencias, etc.
    Creo que voy a hacer un gran trabajo gracias a estas perlas que tienes en el blog.
    Muchísimas gracias por compartir. Además, en menos de una semana ya he podido recomendar tu página a cinco personas diferentes.

    Saludos cordiales

    :-D

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, no soy anónima. Me llamo Teba, pero he hecho el comentario desde otro perfil
    :-P

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.