Header Ads

2. BIENES, RECURSOS Y NECESIDADES

Vídeo explicativo. Bienes, recursos y necesidades



En economía cuando hablamos de recursos nos referimos a todo aquello que nos permite producir bienes y servicios. Si queremos producir una barra de pan, necesitaremos semillas para cultivar trigo y tierra donde hacerlo (todo ello son recursos naturales), también agricultores que lleven la producción (trabajadores) y tractores y herramientas (que llamamos capital físico). Finalmente obtendremos la barra de pan, que será el bien que nos permitirá satisface la necesidad de alimentarnos.

LOS RECURSOS son aquello que nos permiten producir bienes y servicios. Nos referimos a recursos naturales, trabajadores y capital físico (máquinas y herramientas)
Estos recursos son los trabajadores, los recursos naturales (salen de la naturaleza) y el capital físico (máquinas y herramientas). Todos estos recursos son escasos, ya que no hay cantidad suficiente para poder crear todos los bienes que deseamos y satisfacer las necesidades de todo el mundo


Los bienes y servicios son aquello que satisface una necesidad. La comida satisface la necesidad de alimentarnos, un móvil la necesidad de comunicarnos y de información, un coche la de transporte y una clase de economía cubre la necesidad de educación.

La principal diferencia entre bienes y servicios es que los bienes son tangibles, es decir, los podemos tocar (comida, coche, móvil), pero un servicio es algo intangible (un partido de fútbol que cubre nuestra necesidad de ocio o una clase de economía).

LOS BIENES Y SERVICIOS son todo lo aquello que nos satisface una necesidad. Mientras que los bienes son tangibles, los servicios son intangibles.




Una necesidad es la sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Es decir, para que tengamos una necesidad debemos sentir que algo nos falta y además querer acabar con esa necesidad.


Pero no debemos confundir la necesidad con los bienes y servicios que permiten satisfacerla. Por tanto, si deseas una video consola tienes que tener claro que la video consola no es una necesidad en sí misma, sino que es un bien que te permite satisfacer la necesidad de entretenimiento




Con la tecnología de Blogger.