Header Ads

5. ¿Qué es la banca online?

Vídeo explicativo. la banca online


La generación Z es aquella que ha nacido ya en pleno mundo digital. Vosotros, que habéis nacido con un Smartphone en las manos y lleno de aplicaciones de todo tipo. Y es que, gracias al desarrollo digital, vuestra generación apenas tendrá que pisar un banco en su vida. ¿Cómo puede estar ahora la gente mucho tiempo sin ir ni una sola vez al banco para realizar diferentes operaciones? La respuesta es gracias a la banca online y los cajeros automáticos.

LA BANCA ONLINE es un servicio que dan los bancos y que nos permiten hacer diferentes operaciones y gestionar nuestros ahorros desde casa.



Las ventajas de la llamada banca online (por Internet) son muchas, ya que se pueden hacer la mayoría de operaciones sin acudir a la oficina. Además, como el banco no necesita oficinas ni trabajadores, estas operaciones son más baratas.

Pero también hay inconvenientes. El mayor es que existe mayor posibilidad de que exista un fraude.

El fraude en la banca online

Cuando usamos la banca online necesitamos una serie de claves para poder acceder a ella. Como puedes imaginar, si alguien se hace con estas claves podrá hacer todas las operaciones que quiera con tu dinero, por lo que es de extrema importancia que sólo tú las sepas.

Un consejo muy importante es que nunca respondas a un correo electrónico que pida la confirmación de claves o contraseñas y nunca utilices un enlace contenido en un correo no solicitado para acceder a su cuenta de banca online. Puede parecer que este correo viene de tu banco, pero no es así. Se trata de un fraude.

- Asegúrate de tener instalado, activado y actualizado un anti-virus, un firewall y un software anti-spyware. Muchos fraudes se hacen a través de todo tipo de virus.
- Descarga e instale las últimas actualizaciones de seguridad de su sistema operativo.
- No dejes tus claves de acceso fácilmente localizables o al lado del ordenador.
- Nunca comuniques tus claves de acceso a otras personas
No utilices la misma contraseña para la Banca online que utiliza en otros sitios menos seguros.
- Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Banca online, no dejes su ordenador.         - Cuando hayas terminado de operar, sal de la aplicación cerrando la sesión y la ventana.
- Asegúrate de que aparezca el icono de un candado o llave sin romper abajo, en la barra de estado de la ventana de su navegador. Cuando entra en una conexión segura cambiará la dirección en la barra de direcciones desde http://... a https://...
- No te fíes nunca de correos electrónicos, llamadas telefónicas ni sitios Web que le piden introducir o comprobar datos privados.












Con la tecnología de Blogger.