Header Ads

6.Ingresos, costes y beneficios

Vídeo explicativo. Ingresos, costes y beneficios


Ya nos ha quedado claro que tenemos que ser productivos, lo que quiere decir no derrochamos recursos, y conseguimos un alto rendimiento de nuestros factores productivos. Además, hay que tener en cuenta que todos estos factores productivos que utilizamos tienen un coste y que la suma de todos ellos nos lleva al coste total. Pero probablemente tú te sigues preguntando cómo sabemos si nuestra empresa gana dinero o no.

¿Cómo se calcula el beneficio?

El beneficio de una empresa nos indica cuánto dinero ganará una vez que ha pagado todos sus costes. Por tanto, se entiende como beneficio, la diferencia entre los ingresos totales y los costes totales.


El ingreso total será la cantidad que la empresa obtiene por vender sus productos. Es decir, el precio del producto multiplicado por las unidades vendidas.


Si a estos ingresos les quitamos los costes totales obtendremos el beneficio.

Si el ingreso es mayor al coste, la empresa obtiene por los bizcochos más dinero que lo les ha costado producirlos y diremos que hay beneficios. Si los costes de producir son mayores que los ingresos obtenidos por la venta de esos productos diremos que hay pérdidas o beneficios negativos.


Y a continuación dos ejercicios resueltos en el siguiente vídeo




Con la tecnología de Blogger.