Header Ads

Ejercicios FIFO-PMP (EvAU) ARAGÓN

Aquí algunos problemas numéricos sobre valoración de existencias de la selectividad de economía de la empresa que han entrado en los últimos años en ARAGÓN

Ayuda teórica: 



Aquí puedes consultar ejercicios resueltos 

Vídeo explicativo valoración de existencias PMP 


Vídeo explicativo valoración de existencias FIFO


ENUNCIADOS DE PROBLEMAS DE FIFO-PMP DE AÑOS ANTERIORES EN ARAGÓN

(EJERCICIO 2020) Una compañía posee unas existencias iniciales (a 1 de enero) de 300 unidades de un único modelo de colchón adquiridas a un precio unitario de 100 euros. Posteriormente se llevan a cabo dos compras: el 7 de marzo se realiza una compra de 500 unidades a un precio unitario de 120 euros y el 21 de marzo se realiza una compra de 200 unidades a un precio unitario de 115. En fecha 2 de abril se realiza una venta de 450 unidades. Si la empresa aplica el criterio FIFO, calcule: (0,75 puntos)

- El valor total de las existencias vendidas.

- Las unidades físicas y el valor unitario de las existencias que quedan en el almacén después de la venta. 

EJERCICIO 1

Una empresa posee unas existencias iniciales (a 1 de enero) de 2.200 unidades de un único producto adquiridas a un precio unitario de 325 euros. Posteriormente se realiza una compra el 4 de marzo, en la cual se adquieren 1.800 unidades a un precio unitario de 295 euros. En fecha 6 de mayo se realiza una venta de 1.700  unidades. Calcule el valor de las existencias vendidas si la empresa aplica el criterio de precio medio ponderado (PMP) y si aplica el criterio FIFO. (0,75 puntos)

EJERCICIO 2

Una empresa cuenta con las existencias iniciales valoradas en 135.000 euros (a 1 de enero) que corresponden a 1.350 unidades de un único producto adquiridas a un precio unitario de 100 €. El 10 de enero la empresa incorporó a su almacén 650 nuevas unidades de dicho producto que adquirió a un precio unitario de 98 €. El 17 de enero la empresa vendió a sus clientes 600 unidades de dicho producto. Calcule el valor de estas existencias vendidas si la empresa aplica el criterio de precio medio ponderado (PMP). ¿Y si aplica el criterio FIFO? (1 punto)



Con la tecnología de Blogger.