Header Ads

Ejercicio resuelto periodo medio de maduración. SELECTIVIDAD (PAU) CATALUÑA 2019 (examen ordinaria junio)

Ejercicio resuelto periodo medio de maduración. SELECTIVIDAD CATALUÑA 2019 (examen ordinaria junio)

1. Definiu el terme període mitjà de maduració financer. A continuació, expliqueu per què les tres empreses següents podrien tenir els períodes mitjans de maduració financers indicats a la taula: [1 punt]

2. Esmenteu totes les fonts de finançament a curt termini que utilitzen més les empreses i definiu-ne dues

 

Solución

 

1. Periodo medio de maduración.

El período medio de maduración económico (PMMe) es el tiempo que, por término medio, tarda la empresa en recuperar el dinero invertido en el corto plazo, ciclo de explotación o ciclo dinero- mercancía-dinero. En otras palabras, es el tiempo promedio que transcurre desde que la empresa adquiere las materias primas hasta que recibe el cobro por la venta de productos, incluyendo ventas a crédito, a sus clientes. 

- Las compañías de seguros. Cobran a sus clientes en el momento en que firman las pólizas, pero pagan mucho más tarde cuando se produce la incidencia motivo del pago. Como cobra antes de pagar el periodo de maduración es negativo.

- Horno de pan. Pagan a los proveedores por la compra de materias primas en un plazo de tiempo (normalmente un mes), sin embargo, cobra en el mismo momento de la venta. Como cobra antes de pagar el periodo de maduración es negativo.

- Fabricantes de aviones. El tiempo de fabricar un avión suele ser elevado, pero de media puede tardar varios meses. Por tanto, tiene que hacer el pago por las materias primas y no cobrará hasta vender varios meses después. 

2. Financiación a corto plazo

Los fondos más utilizados a corto plazo son

- Préstamos a coro plazo

- Créditos bancarios

- Empréstitos

- Créditos comerciales

- Descuentos de efectos

- Financiación espontánea


Aquí te dejo un par de vídeos para que entiendas mejor el periodo medio de maduración.



Con la tecnología de Blogger.