Header Ads

ACTIVIDAD AMPLIACIÓN. PELÍCULA IN TIME


Visualiza la película In Time, que trata sobre el hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento que trae consigo no solo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. En este contexto, Will, un obrero que consigue casualmente una inmensa cantidad de tiempo, debe huir de unos policías corruptos, acompañado de una rehén adinerada.

Puedes encontrar la película en Prime video.

Una vez vista, crea una presentación en la que respondas a las siguientes cuestiones:

A. Describe las características principales de los protagonistas de la película.

B. Explica si el tiempo, tal y como se muestra en la película, cumple las cinco cualidades que deben reunir los bienes para poder ser considerados dinero o no.

C. En la película vemos que para que unas personas vivan eternamente, otras tienen que morir. ¿Qué quiere decir esto en términos económicos?

D. ¿Cómo viven los pobres y los ricos en la película? ¿Crees que se parece a nuestro mundo actual? Justifica tu respuesta.

E. ¿Crees que en In time el sistema de pago es socialmente justo? Arguméntalo.

F. Explica qué relación tiene la inflación con cuando los protagonistas roban el tiempo y lo regalan.

G. Seguro que alguna vez has escuchado la frase “El tiempo es oro”. ¿Qué significa? ¿Crees que esta idea se refleja en la película?

H. ¿Te gustaría vivir eternamente? ¿Cuánto estarías dispuesto a sacrificar para conseguir la inmortalidad? Responde a ambas preguntas argumentando tu respuesta.

I. Realiza una reflexión final sobre la película, donde relaciones el sistema financiero actual con el que se muestra en la película.

 

INVESTIGACIÓN.

En esta película has visto como el tiempo es el dinero de esa sociedad. Asimismo,  a lo largo de la unidad has visto que el dinero ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando del dinero mercancía al fiduciario o a las criptomonedas. Sin embargo, hay más tipos de monedas como, por ejemplo, las monedas sociales. Realiza una investigación sobre este tipo de monedas y responde a las siguientes preguntas:

A. ¿Qué es una moneda social? ¿Por qué crees que surgieron?

B. ¿Qué ventajas tienen las monedas sociales con respecto a otras monedas normales, como el euro? ¿Y qué inconvenientes?

C. Pon, al menos, tres ejemplos de monedas sociales que haya en nuestro país, y explica cómo funcionan cada una de ellas.

D. ¿Encuentras alguna relación entre las monedas sociales y la película vista? Argumenta tu respuesta.

Con la tecnología de Blogger.