Header Ads

ACTIVIDAD 10. LA REGLA DE LAS 3 R


 ¿Qué es la regla de las 3r: reducir, reutilizar y reciclar. 


Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. 


3R La regla de las tres erres: Reducir Reciclar y Reutilizar


En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.


Regla de las 3r: reducir

 

Cuando hablamos de reducir lo que estamos diciendo es que se debe tratar de reducir o simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, a la vez que también la tiene con nuestro bolsillo. Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas de una bebida, se puede conseguir una o dos grandes, teniendo el mismo producto pero menos envases sobre los que preocuparse.


También nos podemos plantear que compramos muchos productos que en realidad no necesitamos.


Regla de las 3r: reutilizar


Al decir reutilizar, nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas, dado que al disminuir el volumen de la basura.


Esta tarea suele ser la que menos atención recibe y es una de las más importantes, que también ayuda mucho la economía en casa. Podemos ir a comprar con bolsas de plástico que tenemos en casa, reutilizar las botellas de agua, la ropa de nuestros hermanos etc.


Regla de las 3r: reciclar


La ultima de las tareas es la de reciclar, que consiste en el proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, mas basura en un futuro.


Las sociedades del mundo siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, cuando el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada. Además se ha incrementado su toxicidad hasta convertirse en un gravísimo problema. Estamos inmersos en la cultura del usar y tirar, y en la basura de cada día están los recursos que dentro de poco echaremos en falta.


Responde a las siguientes preguntas


1. Indica qué medidas podrías tomar tú mismo o tu familia para reducir, reutilizar y reciclar.


2. Indica qué medidas prdría tomar tu instituto para para reducir, reutilizar y reciclar.

Con la tecnología de Blogger.