Header Ads

ACTIVIDAD 8. LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD

Actividad del apartado  "características de las necesidades"

En primer lugar, ve el siguiente vídeo y lee la noticia del enlace.




CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. ¿Qué necesidades están satisfaciendo mayoritariamente en el vídeo las ratas, primarias o secundarias? Pon tres ejemplos.


2. ¿Qué significado tiene el laberinto que aparece en el vídeo?


3. ¿Tiene influencia la publicidad que ven las ratas con sus acciones? Justifica tu respuesta.


4. ¿Qué medios publicitarios crees que son los más efectivos para influir en los adolescentes? Señala 3 cosas que hayas comprado influenciado por la publicidad.


5. ¿Crees que todo lo que compras lo necesitas? Justifica tu respuesta.


6. ¿Consideras que la publicidad es buena o mala? Justifica tu respuesta.


7. Indica 3 cosas que consideras imprescindible para ser feliz.


8. Redacta una reflexión sobre las similitudes que encuentres entre las ratas del vídeo y la sociedad actual, incluyendo una conclusión con tu opinión sobre el video.











RÚBRICA PARA EL PROFESOR

Nota: Cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será de 1,5 2,5 o 3,5 según el caso


4
El alumno reflexiona sobre la influencia de la publicidad, reconociendo algunos productos que puede haber comprado debido a ella. Reconoce anuncios actuales que pueden llegar a influirle.
3
El alumno  comprende la influencia de la publicidad y reconoce con pequeños errores productos que ha comprado debido a ello y anuncios que le influyen.
2
El alumno  entiende que la publicidad puede influir, aunque no detecta ejemplos personales o anuncios actuales en los que pueda ocurrir.
1
El alumno no reflexiona sobre la influencia de la publicidad.


7 comentarios:

  1. Hola, estimado gurú.
    Me preguntaba una cosa: estas actividades las realiza el alumnado en su casa y luego las ponéis en común en clase? Es que si no, no me cuadran tantas actividades (maravillosas) por tema. Yo es que soy de las que no mando cosas para casa (ni me atrevo a llamarlos deberes...), porque la mayor parte de mi alumnado trabaja, pero creo que voy a cambiar el chip, porque es mucho tiempo que puedo ganar luego en clase, aunque sea intentar proponerlas para el fin de semana.
    Un saludo y gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que yo he reducido al mínimo los exámenes.Muchas de estas actividades son evaluables y a veces pueden suponer casi toda la nota de una UD

      Eliminar
  2. Pero en bachillerato, donde realizamos tantas actividades a lo largo del curso es imposible pararte a corregir de esta manera y, además, en caso de realizar toda esta parafernalia, se necesitarían 50 anexos.
    Enserio hay que hacer todo esto para cada una de las actividades??

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tanta ayuda me está sirviendo muchísimo. Me gustaría saber que sistema utilizas para evaluar y poner notas, ya que veo una escala de 4, después cómo haces para combinarlo todo? gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.
    Revisando esta actividad, veo que no hay ninguna relación entre el objetivo "Reflexionar sobre la influencia de la publicidad en las personas", los contenidos: "Economía y escasez: La organización económica" y por tanto también con el resultado de aprendizaje: " Explicar el problema de los recursos escasos y las necesidades ilimitadas".
    Creo con todos mis respetos que esta actividad es un poco inconexa en los elementos curriculares.
    Saludos y gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conecto con la parte de los principios que afectan a nuestras decisiones y la teoría del comportamiento, es decir, la publicidad como uno de los elementos, no el único, que hace que no nos comportemos como un homo economicus.

    ResponderEliminar
  6. economicamente hablando, esto está muy bien, mierda covid.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.