Header Ads

ACTIVIDAD 8 CONSOLIDACIÓN. ORTEGA, RONALDO Y LA PIRÁMIDE DE MASLOW

Lee las siguientes dos noticias



PREGUNTAS


1. Explica en qué consiste la pirámide de Maslow y cuáles son los 5 niveles.

2. Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo sigue trabajando con 80 años. Si se gastara 1 millón de euros cada día, su fortuna le duraría casi 200 años. Explica, apoyándote en la pirámide de Maslow, por qué motivos crees que Ortega sigue trabajando en lugar de retirarse a disfrutar de su fortuna.

3. En 2012, Ronaldo, con unos ingresos anuales de muchos millones de euros, dejaba patidifuso a propios y extraños con sus declaraciones “estoy triste”. ¿Acaso Ronaldo no tenía en ese momento todas sus necesidades satisfechas para ser feliz? ¿Qué solución le hubieras propuesto al Real Madrid? (Una vez más, la respuesta está en la pirámide de Maslow).

ELEMENTOS CURRICULARES

repetimos lo mismo que la anterior actividad, al ser consolidación.

COMPETENCIAS

Competencias sociales y cívicas. Se desarrolla  a la hora de identificar cómo las personas pueden tener diferentes necesidades.

OBJETIVOS

Conocer y diferenciar los diferentes niveles de la pirámide de Maslow.

CONTENIDOS

BLOQUE 1: Economía y escasez: La organización económica


EVALUACIÓN:

Criterio de evaluación: 1. Explicar el problema de los recursos escasos y las necesidades ilimitadas.
Estándar de aprendizaje evaluable. 1.1. Reconoce la escasez, la necesidad de elegir y de tomas decisiones, como los elementos más determinantes a afrontar dentro de un sistema económico

RÚBRICA


Nota: Cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será de 1,5 2,5 o 3,5 según el caso


4
El alumno identifica los diferentes niveles de la pirámide de Maslow y es capaz de ofrecer medios para la satisfacción de estos niveles.
3
El alumno  diferencia los niveles de la pirámide de Maslow y con pequeños errores es capaz de proponer medios para satisfacer dichos niveles.
2
El alumno  comprende los diferentes niveles de la pirámide de Maslow, pero tiene problemas para comprender los medios para satisfacer estas necesidades.
1
El alumno no conoce la pirámide de Maslow.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.