Header Ads

ACTIVIDAD 13. AMANCIO ORTEGA, MESSI Y LA PIRÁMIDE DE MASLOW

Actividad del apartado  "pirámide de Maslow"

En primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo y a leer esto dos titulares




AHORA CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo sigue trabajando con 80 años. Si se gastara 1 millón de euros cada día, su fortuna le duraría casi 200 años. Explica, apoyándote en la pirámide de Maslow, por qué motivos crees que Ortega sigue trabajando en lugar de retirarse a disfrutar de su fortuna.

2. En 2020, Messi, que cobraba 100 millones de euros brutos al año, decía que no estaba contento y comunicaba al Barcelona, el club que le vio e hizo crecer, que se marchaba. ¿Acaso Messi no tenía en ese momento todas sus necesidades satisfechas para ser feliz? Explica con la pirámide de Maslow que necesidades tenía Messi sin cubrir.















ELEMENTOS CURRICULARES

repetimos lo mismo que la anterior actividad, al ser consolidación.

COMPETENCIAS

Competencias sociales y cívicas. Se desarrolla  a la hora de identificar cómo las personas pueden tener diferentes necesidades.

OBJETIVOS

Conocer y diferenciar los diferentes niveles de la pirámide de Maslow.

CONTENIDOS

BLOQUE 1: Economía y escasez: La organización económica


EVALUACIÓN:

Criterio de evaluación: 1. Explicar el problema de los recursos escasos y las necesidades ilimitadas.
Estándar de aprendizaje evaluable. 1.1. Reconoce la escasez, la necesidad de elegir y de tomas decisiones, como los elementos más determinantes a afrontar dentro de un sistema económico

RÚBRICA


Nota: Cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será de 1,5 2,5 o 3,5 según el caso


4
El alumno identifica los diferentes niveles de la pirámide de Maslow y es capaz de ofrecer medios para la satisfacción de estos niveles.
3
El alumno  diferencia los niveles de la pirámide de Maslow y con pequeños errores es capaz de proponer medios para satisfacer dichos niveles.
2
El alumno  comprende los diferentes niveles de la pirámide de Maslow, pero tiene problemas para comprender los medios para satisfacer estas necesidades.
1
El alumno no conoce la pirámide de Maslow.




Con la tecnología de Blogger.