Header Ads

ACTIVIDAD 11. LA PIRÁMIDE DE MASLOW EN EL DÍA A DÍA

Actividad del apartado  "pirámide de Maslow"

En primer lugar, vamos a ver el siguiente vídeo


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

Las personas que se muestran a continuación necesitan cubrir diferentes necesidades. Clasifícalas dentro de la pirámide de Maslow atendiendo a la necesidad que desean satisfacer:


- Martina trabaja muy duro en su empresa, sin embargo, año tras año ve como ascienden a sus compañeros mientras que ella se encuentra estancada en su puesto, a pesar de mostrar resultados extraordinarios


- Jaime perdió su puesto de trabajo durante el Covid. Se le ha acabado la ayuda del paro y le está costando mucho poder llegar a final de mes, más teniendo en cuenta que tiene un hijo al que mantener.


- María es la alegría de la fiesta, le encanta estar haciendo bromas con todo el mundo. Eso sí, últimamente tiene demasiado trabajo de oficina y no ve mucho a sus compañeros.


- Jorge es nuevo en la empresa y hace todo genial, sin embargo, se le ve algo preocupado porque su contrato acaba dentro de 1 mes y no sabe si lo van a renovar.


- Daniela siempre ha tenido claro que quiere ser cantante, y está haciendo todos los esfuerzos necesarios para tratar de conseguir su sueño, que es entrar a Operación Triunfo para aprender más y darse a conocer.







RÚBRICA PARA EL PROFESOR.

Nota: Cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será de 1,5 2,5 o 3,5 según el caso

4
El alumno identifica los diferentes niveles de la pirámide de Maslow y es capaz de ofrecer medios para la satisfacción de estos niveles.
3
El alumno  diferencia los niveles de la pirámide de Maslow y con pequeños errores es capaz de proponer medios para satisfacer dichos niveles.
2
El alumno  comprende los diferentes niveles de la pirámide de Maslow, pero tiene problemas para comprender los medios para satisfacer estas necesidades.
1
El alumno no conoce la pirámide de Maslow.




Con la tecnología de Blogger.