Header Ads

ACTIVIDAD 2.UBER Y CABIFY

En primer lugar, vamos a ver el siguiente vídeo y leer la siguiente noticia




RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

Tal y como ves en la noticia se están poniendo ciertas barreras de entrada para dar licencias de conductor (parecidas a taxis) a empresas como UBER y CABIFY. Sin embargo, pese a estas trabas ya hay más de 10.000 vehículos de este tipo en España.

1. ¿Por qué dice la noticia que estas medidas perjudican a la competencia? ¿Qué crees que ocurriría si cualquiera pudiera tener una licencia de este tipo?

2. Busca en internet otros mercados en donde se necesite algún tipo de licencia para vender un producto u ofrecer un servicio.









ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS  


Competencia lingüísticaSe deberá reflexionar y expresar  los efectos que provocan las barreras de entrada.

Competencia ciencia y tecnología. Los alumnos deben aprender a respetar los datos que encuentren y analizarlos manteniendo siempre su veracidad

Competencia de aprender a aprender. Ya que es necesita ampliar conocimientos por cuenta propia para conocer otros mercados en los que se necesitan licencias

Competencia digital. Ya que el alumno necesita hacer un uso eficiente de internet para encontrar la información necesaria.

OBJETIVOS 

Indagar y reflexionar sobre los efectos que provocan las barreras a la entrada de empresas en algunos mercados

CONTENIDOS

BLOQUE 3. El mercado y el sistema de precios

EVALUACIÓN:

Criterios de evaluación. 2. Analizar el funcionamiento de mercados  reales y observar sus diferencias con los modelos, así como sus consecuencias para los  consumidores, empresas o Estados.

Estándares de aprendizaje evaluable. 
2.1. Analiza y compara el funcionamiento de los  diferentes tipos de mercados, explicando sus diferencias. 
2.2.  Aplica el análisis de los distintos tipos de mercados a  casos reales identificados a partir de la observación del entorno más inmediato
2.3. Valora, de forma crítica, los efectos que se derivan  sobre aquellos que participan en estos diversos mercados



Con la tecnología de Blogger.