Header Ads

ACTIVIDAD RESUELTA 4. La incentivación del progenitor (incentivos)

Actividad del apartado  "los incentivos"

Aquí te dejo un vídeo explicativo para que entiendas la solución de más abajo.



REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD


Alberto prefería comprarse el Samsung antes que el BQ, pero el primero costaba 250 euros más. Como no quería quedarse sin ahorros, finalmente elegió el BQ.

Su padre, viendo esto, le dice que, si saca buenas notas, le dará la mitad del dinero que cuesta el móvil Samsung. ¿Cambiaría esto decisión?


Solución:

El Samsung costaba 400 euros, mientras que el BQ 150. Alberto decidió que no compensaba. Sin embargo, como ahora su padre pone la mitad, el Samsung sólo le costaría 200 euros. Dicho de otra manera, el coste marginal de comprar el Samsung es de 50 euros (coste de pasar de BQ a Samsung)


Ahora, Alberto podrá disfrutar de mejor móvil poniendo solo 50 euros más. Si considera que un mejor sistema operativo y mejor cámara vale más que esos 50 euros, acabará comprándolo

Si Alberto decide ir finalmente a por el móvil Samsung, su padre habrá conseguido su objetivo: su incentivo habrá hecho a su hijo cambiar de decisión al bajar sus costes marginales. Ahora Alberto deberá sacar las buenas notas que su padre desea.





Con la tecnología de Blogger.