Header Ads

ACTIVIDAD 6. UNA MISMA MONEDA EN AMÉRICA LATINA

En primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo




Lee la siguiente noticia


Fuene: 5 días


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, defendieron este lunes que se avance en un proyecto de moneda común en la región para transacciones comerciales que permita dejar de depender del dólar.


"Creo que todo lo que es nuevo ha de ser probado, porque no podemos, en medio del siglo XXI, seguir haciendo lo mismo que hacíamos en el siglo XX", ha dicho el mandatario brasileño al comparecer con su homólogo tras mantener una reunión en Buenos Aires en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino).


El brasileño se cuestionó por qué no intentar crear una moneda común entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, "como se intentó" en los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).


"Creo que va a suceder y creo que es necesario que suceda. Porque hay países que a veces tienen dificultades en adquirir dólares y se pueden establecer acuerdos que, después, los bancos centrales fijen el tipo de cambio para hacer el intercambio comercial", indicó. Lula recordó que en el pasado hubo una "experiencia" entre Brasil y Argentina, que estableció que los argentinos podían pagar con su moneda en Brasil y al revés, pero reconoció que no tuvo la influencia esperada.


RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS


a) ¿Cómo se llama el bloque regional de que forman parte ahora mismo Brasil y Argentina? ¿En cuál de los 5 niveles de integración se encuentra?

b) En el caso de que establecieran la misma moneda,  ¿a qué nivel pasaría?

c) ¿por qué crees que están importante esta cooperación entre los países?

Con la tecnología de Blogger.