Header Ads

Normativa programación didáctica Comunidad de Madrid (curso 23-24)


En esta página podrás encontrar toda la normativa necesaria para elaborar una programación didáctica en la Comunidad de Madrid, tanto para el curso académico 23-24 como para las oposiciones de secundaria de 2024-2025. 


Aunque la legislación educativa se compone de una cantidad elevada de reales decretos, decretos, órdenes o instrucciones, nosotros aquí nos centraremos en aquella normativa que necesitaremos para nuestra programación didáctica.

 

Para elaborar cualquier programación didáctica necesitamos por un lado de normativa nacional y por otro lado de normativa autonómica. 

 

Recuerda que aquí tienes toda la guía para elaborar la programación didáctica.

 

Normativa nacional de la programación didáctica

 

ESO. 

 

Ley Orgánica. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

 

CurrículoReal Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

 


BACHILLERATO


Ley Orgánica. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

 

CurrículoReal Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.



Normativa autonómica programación didáctica Comunidad de Madrid



ESO. 

 

Desarrollo curricularDECRETO 65/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

 

Atención a la diversidad. DECRETO 23/2023, de 22 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid.


Organización y evaluación. ORDEN 1712/2023, de 19 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan deteminados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria.


 

BACHILLERATO


Desarrollo curricular.  DECRETO 64/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo del Bachillerato.

 

Atención a la diversidad. DECRETO 23/2023de 22 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid.


Organización y evaluación. ORDEN 2067/2023, de 11 de junio, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en el Bachillerato.



Recuerda que aquí tienes toda la guía para elaborar la programación didáctica.



Con la tecnología de Blogger.