Header Ads

ACTIVIDAD 4.1 4.2 TEÓRICO PRÁCTICA. PRODUCTO MARGINAL Y PRODUCTO MEDIO

Una empresa de muebles se dedica a producir armarios (Q). Como vemos en la tabla, la cantidad de armarios que puede producir, varía desde 0 a 1100 según los trabajadores que contrate.


AYUDA TEÓRICA. Función a corto plazo  productividad media y marginal  ley de rendimientos decrecientes    función largo plazo

1. ¿Cuál es la productividad media cuando la empresa produce 700 armarios? ¿y 1040?¿Qué significa ese dato?

2. ¿Cuál es la productividad marginal cuando la empresa produce 900 armarios? ¿y 220? ¿Qué significan esos datos?

3. Completa la tabla y dibuja en una gráfica la curva de producto total e identifica las 3 etapas de producción.

4. Explica la ley de rendimientos decrecientes e indica a partir de que trabajador se producen en este punto

5. Supongamos que la empresa decide multiplicar su capital x2. Si la empresa contrata 200 trabajadores y la producción fuera de 2000 unidades: 

¿Qué tipo de rendimientos a escala habría? Explica por qué crees que esto puede estar corriendo


ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS

Competencia lingüistica. Al tener que conocer e interpretar todo el vocabulario imprescindible para analizar y resolver los ejercicios.
Competencia matemática.  Ya que implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas para describir e  interpretar los problemas económicos que el alumno tiene delante

OBJETIVOS

Calcular los distintos tipos de conceptos relacionados con la producción y representarlos gráficamente, explicando las relaciones entre ellos.


CONTENIDOS


EVALUACIÓN: 


Criterios de evaluación. 7.  Analizar, representar e interpretar la función de producción de una empresa a partir de un caso dado
Estándares de aprendizaje evaluables. 7.1.  Representa e interpreta gráficos de producción total, media y marginal a partir de supuestos dados

RÚBRICA


4
El alumno analiza, representa e interpreta la función de producción de una empresa explicando perfectamente la ley de rendimientos decrecientes.
3
El alumno comete pequeños errores en el análisis, representación y/o interpretación de los datos sobre la función de producción, pero esto no impide la compresión de los conceptos y de la ley de rendimientos decrecientes.
2
El alumno comete importantes errores generales lo que le lleva a fallos graves a la hora de comprender la función de producción.
1
El alumno es incapaz resolver el ejercicio propuesto,

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.